domingo, 7 de febrero de 2016

Pablo: mi historia personal con las TIC

Mi nombre es Pablo Chacón nací en el 94, en una época en la que las nuevas tecnologías empezaban a popularizarse. En mi casa, gracias al interés de mi padre por estas tecnologías, siempre he podido disfrutar de casi todas las novedades. Mi primer contacto con algo tecnológico de mi agrado fue la Super Nintendo, de ahí comienza una larga historia y gusto por los videojuegos.

El primer ordenador que recuerdo, obviamente, fue un ordenador de sobremesa, conectado a la linea de teléfono. El cable cruzaba dos habitaciones y como buen niño pequeño que era, siempre tropezaba con él. Ese ordenador siempre estaba utilizado, por mi padre y mi hermana, que tiene 6 años más que yo. Aunque ahora se han puesto nuevamente de moda, recuerdo ver gifts y vídeos. Poco a poco toda esta tecnología fue evolucionando, se cambió al cable dividido Teléfono-internet, mayor velocidad de internet y con esto, y varios años de evolución, las redes sociales, youtube, y otras opciones demasiado novedosas para mi.

A pesar de que siempre me han atraído las Nuevas tecnologías tardé bastante en tener un móvil, facebook, u otras redes sociales. Con 14 años abrí mi primera red social, ese mismo año obtuve mi primer teléfono móvil, que de aquella no tenían datos (mi primer móvil con datos lo tuve en el 2012). Poco a poco obtuve mayor soltura en el mundo digital. Con el descubrimiento de las cuentas de Youtube empecé a realizar vídeos y empezar a subirlos a la red, esta afición dura hasta el día de hoy, incluyendo un ciclo superior de realización audiovisual. A raíz de esto, comencé a ver de otra manera las redes sociales, como método publicitario. También realicé un curso presencial certificado por Google de Marketing Digital.

En el año 2015 tuve una página web hecha plenamente por mi, abierta durante 5 meses ya que a pesar de que la idea era buena, no era original, lo que llevó a que cerrara.

A la hora de TIC empleadas a la educación el primer contacto fue en 4 de la ESO, trabajando en una asignatura llamada TIC en la que nos enseñaron lo más básico, trabajar en el paquete office y algo de creación web. En bachiller tenía un aula virtual en el que subían trabajos y apuntes, pero que poco se utilizó. A día de hoy empezamos una nueva etapa a la hora de las aplicaciones TIC en la educación con ganas e ilusión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario