A día de hoy el conflicto sirio está a la orden del día, ya que muchos de los habitantes de la ciudad han salido para países europeos. En estos éxodos masivos de población se encuentra la población infantil que al llegar a los países tienen que entrar en una educación acorde a su edad. En Cáceres tenemos el ejemplo de 8 niños y niñas sirios que han entrado a estudiar en centros bilingües, tanto en centros de primaria como de secundaria. Estos niños y niñas sirios controlan el inglés y al estar en colegios bilingües se hace más fácil la integración.
Podéis encontrar la noticia pinchando aquí
Interesante noticia de un tema que, como bien decís, está al orden del día. No resulta fácil encontrar algo bueno en él, así que nos ha gustado mucho esta noticia y el saber que estos niños y niñas podrán acceder a la educación que se merecen.
ResponderEliminarMe parece una noticia muy interesante, y que aporta un soplo de aire fresco a toda esa gente que en estos momentos están en la frontera a la espera de ser deportados a su país. Creo que todas las comunidades autónomas tanto de España como del resto del mundo deberían seguir el ejemplo y darles la oportunidad de una vida mejor a estos niños que se ve obligados a huir de su país por culpa de una guerra en la cual no tienen nada que ver.
ResponderEliminarUna crueldad lo que está pasando con el tema de los refugiados. No paran de mostrar noticias que sólo nos causan asco y vergüenza ajena como país. Buena noticia !
ResponderEliminar