La Vanguardia se hace eco, a raíz de un encuentro especial de dos días en el CosmoCaixa de Barcelona, de las opiniones de estudiantes donde queda clara la demanda del alumnado en cuanto a aumentar el uso de las TIC en las clases. Las tecnologías de la información y comunicación aplicadas en la educación fomentan su autonomía y creatividad, además de ampliar los recursos de aprendizaje.
Es muy interesante comprobar cómo los niños y niñas se siente preparados para asumir la responsabilidad de un uso responsable de la tecnología en el aula.
Enlace a la noticia: http://goo.gl/L79fkL
Creemos que es normal que exista una demanda de un mayor uso de las Nuevas Tecnologías en el aula por parte del alumnado. Es algo con lo que convivimos día a día y todos están acostumbrados y acostumbradas a utilizar las TIC a diario.
ResponderEliminarSí que es cierto que, implantando un uso regular de las TIC en las aulas, se conseguiría, probablemente, una mayor implicación en el aprendizaje, pero para esto es necesario tener claro cómo se pueden usar las Nuevas Tecnologías para aprender.
Debemos también tener en cuenta el coste económico que esto supone. Pero, ya que realmente existe una demanda, sería bueno que hubiera una mayor financiación.
¡Gracias por vuestro comentario!
ResponderEliminarEstamos de acuerdo y, además de tener en cuenta el gasto económico, la formación de los y las docentes con el uso de estas herramientas digitales es fundamental. No será la primera ni la última vez que escuchemos aquello de que existen en colegios aulas cerradas con pizarras digitales y tabletas en desuso por falta de conocimiento para ponerlas en marcha en clase. Así que mayor financiación tanto para materiales como para la formación continua de maestros y maestras.
¡Un saludo!